Anuncian acercamiento con alcaldes electos para buscar soluciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, señaló que el gobierno del estado está apoyando como mediador en el conflicto del relleno sanitario de Loma de Mejía. Por otro lado informó que se establecerá diálogo con los alcaldes electos para buscar una solución de fondo a 14 tiraderos y sobre el cierre de seis plantas revalorizadoras.
El funcionario estatal confirmó en entrevista que la empresa que opera el relleno sanitario en Cuernavaca cuenta con los permisos otorgados por la Federación. Comentó que como autoridad estatal han buscado apoyar como mediador entre los grupos inconformes para encontrar alternativa de salida a las vías de transporte de los desechos.
En general, el funcionario expuso que en Morelos hay 14 tiraderos irregularidades, de los cuales cinco fueron cerrados por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos.
Maldonado Krinis dijo que se dialogará con los alcaldes electos para retomar el tema y que el próximo año se busquen soluciones.
Lamentó que en la Fiscalía Anticorrupción está "atorado" el tema de las denuncias sobre las irregularidades detectadas en las plantas revalorizadoras en la administración pasada, pues es necesario contar con una definición legal para proyectar los pasos a seguir en este rubro.
Por otro lado, el titular de la SDS informó que ya se licitaron seis verificentros y uno de ellos abrió la semana pasada en Cuernavaca.