Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos hay 14 tiraderos irregulares

  • (2 Likes)
  • Comentar

Anuncian acercamiento con alcaldes electos para buscar soluciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, señaló que el gobierno del estado está apoyando como mediador en el conflicto del relleno sanitario de Loma de Mejía. Por otro lado informó que se establecerá diálogo con los alcaldes electos para buscar una solución de fondo a 14 tiraderos y sobre el cierre de seis plantas revalorizadoras. 

El funcionario estatal confirmó en entrevista que la empresa que opera el relleno sanitario en Cuernavaca cuenta con los permisos otorgados por la Federación. Comentó que como autoridad estatal han buscado apoyar como mediador entre los grupos inconformes para encontrar alternativa de salida a las vías de transporte de los desechos.  

En general, el funcionario expuso que en Morelos hay 14 tiraderos irregularidades, de los cuales cinco fueron cerrados por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos. 

Maldonado Krinis dijo que se dialogará con los alcaldes electos para retomar el tema y que el próximo año se busquen soluciones. 

Lamentó que en la Fiscalía Anticorrupción está "atorado" el tema de las denuncias sobre las irregularidades detectadas en las  plantas revalorizadoras en la administración pasada, pues es necesario contar con una definición legal para proyectar los pasos a seguir en este rubro.  

Por otro lado, el titular de la SDS informó que ya se licitaron seis verificentros y uno de ellos abrió la semana pasada en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,979,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevas elecciones en Coatetelco deberán organizarse en plazo no mayor a 60 días: TEEM
Sig. Piden evitar actividades masivas

Hay 6809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.