El congresista de Estados Unidos Henry Cuellar se reunió esta mañana con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera; se acordó sentar las bases para estrechar la relación que derive en algunos proyectos en materia de educación y comercio.
Después de una reunión privada, en conferencia de prensa, el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Texas expresó que en su agenda en México tiene prevista la apertura de una oficina de apoyo en este país para impulsar algunos programas como el dirigido a incrementar el número de estudiantes mexicanos que vayan a Estados Unidos y a la inversa, vengan estadounidenses a instituciones educativas.
El legislador demócrata, de padre mexicano, dijo que dada la composición de la Cámara no es factible pensar en una gran reforma migratoria, pero apuntó que plantearán propuestas legales para algunos alcances y conciliaciones a favor de migrantes.
Enfatizó que su postura no está por la construcción de muros, sino de generar puentes.
En materia de seguridad expuso que Estados Unidos está dispuesto a llegar hasta donde México lo quiera.
El congresista comentó que con Morelos hay muchas áreas de cooperación, como el intercambio comercial en productos morelenses como la caña y arroz, en lo referente al aeropuerto y acciones en materia de deporte, entre otras.