Últimas Noticias

Avanza vacunación anticovid-19 en regiones oriente y sur de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Avanza vacunación anticovid-19 en regiones oriente y sur de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza vacunación anticovid-19 en regiones oriente y sur de Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Para completar esquemas de vacunación en la población*

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que avanza el Plan Estatal de Vacunación contra covid-19 en el estado; este lunes 16 y martes 17 se llevará a cabo en los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Temixco la aplicación de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación en la población morelense, las cuales ascienden a más de 38 mil biológicos.

En el municipio de Cuautla, el día lunes 16 y martes 17, se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca para el segmento de la población de 40 a 49 años de edad; en tanto que en los municipios de Xochitepec y Temixco también se aplicará esos mismos días la segunda dosis de AstraZeneca, pero será para los adultos de 50 a 59 años.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra covid-19 indicó que para el municipio de Puente de Ixtla se aplicará la segunda dosis de vacuna Sinovac a la población de 30 a 39 años de edad.

La Brigada Correcaminos en Morelos que compone la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que las personas en este rango de edad deberán presentar para la aplicación de su segunda dosis, el comprobante de la aplicación de la primera, una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y mostrarlo el día de la vacunación.

En los cuatro municipios referidos también se vacunará con segundas dolsis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

Asimismo, en los diferentes puntos de inmunización se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

*Sedes de aplicación, a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas por punto de vacunación:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seis motociclistas fallecieron en accidente en autopista México-Cuernavaca
Sig. Selección de jueces en materia laboral, mediante concurso público y abierto: TSJ

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.