Últimas Noticias

Selección de jueces en materia laboral, mediante concurso público y abierto: TSJ


Lectura 2 - 3 minutos
Selección de jueces en materia laboral, mediante concurso público y abierto: TSJ
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Selección de jueces en materia laboral, mediante concurso público y abierto: TSJ

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que la selección de los cuatro jueces para la implementación de los juzgados laborales dependientes del Poder Judicial del Estado de Morelos, a partir del próximo primero de octubre, será mediante concurso de selección público y abierto.

En virtud de ello recaerá en profesionales que acrediten tener conocimientos en la materia y práctica en el derecho laboral, anotó Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del TSJ.

Lo anterior está sustentado en el artículo 72 bis del proyecto para reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos que fue presentada ante el Congreso Local y donde se establece que el nombramiento de los jueces se realizará “en términos de lo previsto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo, la Constitución Política del Estado de Morelos y la presente Ley, será mediante concurso de selección público y abierto y recaerá en personas que acrediten tener conocimientos en la materia y práctica en el derecho laboral”.

Refirió que el proyecto de trabajo de los integrantes de la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos establece que sean cuatro los jueces a elegir; dos con sede en Cuernavaca, uno en Jojutla y otro más en Cuautla.

Asimismo, Jasso Díaz aseveró que la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral, la Escuela Judicial y la Junta de Administración Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos continúan avanzando a pasos firmes para su implementación en Morelos, junto con otras 12 entidades del país.

Refirió que dicha comisión, liderada por el magistrado Ángel Garduño González, está ultimando detalles en los inmuebles y equipamiento de las salas orales, así como en la digitalización de los procedimientos jurisdiccionales en esta materia, por lo que existirá un buzón digital, entre otras novedades.

Por su parte, la Escuela Judicial, que preside el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, continúa llevando a cabo la capacitación del personal del tribunal, abogados y público en general a través de expertos en la materia, para conocer a detalle las variables y trasfondo de dicha reforma.

Finalmente, Jasso Díaz aseguró que “con estas acciones buscaremos garantizar que las sentencias y resoluciones deberán observar los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,912,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza vacunación anticovid-19 en regiones oriente y sur de Morelos
Sig. Módulos de pruebas antigénicas se instalarán en Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaltizapán

Hay 7196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.