Últimas Noticias

Toma protesta Pablo Ojeda a integrantes del GEPEA


Lectura 2 - 3 minutos
Toma protesta Pablo Ojeda a integrantes del GEPEA
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Toma protesta Pablo Ojeda a integrantes del GEPEA


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, tomó protesta a los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en Morelos (GEPEA), a quien convocó a redoblar esfuerzos para lograr prevenir y erradicar el embarazo en niñas y adolescentes en aras de permitirles una vida libre de violencias.

La finalidad de las secretarías, dependencias, entidades, instituciones, organismos estratégicos, así como por personas integrantes de la sociedad civil y la academia que la integran, será el de diseñar, coordinar y ejecutar las acciones en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y estatal, para disminuir la tasa de embarazos en adolescentes en el estado de Morelos.

En presencia de la coordinadora del GEPEA y presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, Pablo Ojeda dijo que además de cumplir el mandato del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de proteger los derechos humanos de las infancias y adolescencias, es un logró más de la entidad.

Lo anterior, luego de llevar a cabo un trabajo arduo entre distintas dependencias que permitiera dar certeza y certidumbre jurídica sobre su establecimiento y funcionamiento. El GEPEA contará con las atribuciones requeridas para fortalecer los trabajos de la estrategia y plan que se trace en materia de prevención y erradicación del embarazo en adolescentes.

En la sesión, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda, destacó las acciones que se están realizando desde el Gobierno de Morelos para atender un tema por demás preocupante y de interés no sólo local o nacional, sino mundial, como lo es el embarazo adolescente y todas las implicaciones que de ello derivan.

“La suma de acciones desde cada ámbito de nuestras competencias, nos permitirá seguir avanzando en nuestro Estado y en la Agenda 2030, asegurando el cumplimiento, respeto y ejercicio de los derechos humanos”, refirió.

La secretaría técnica de dicho grupo quedará bajo la responsabilidad de la persona titular de la unidad administrativa competente a cuyo cargo se encontraran las actividades del Consejo Estatal de Población (Coespo), a cargo de Juan José Herrasti Real.

La Fiscalía General del Estado, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respectivamente, así como la oficina de representación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), son los invitados especiales y permanentes.

Posteriormente se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del GEPEA, donde el encargado de la política interna manifestó que de acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Hacienda, existe un número importante de embarazos en niñas de 10 a 14 años y la cifra se incrementa en adolescentes de entre 15 y 19 años.

Durante el acto, Ana Laura Rodríguez Cortés, coordinadora del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres, presentó la “Agenda de niñas y adolescentes”.

Finalmente, Pablo Ojeda agradeció a Flor Dessiré el haber aceptado la invitación para que ese órgano autónomo que representa, adquiriera la responsabilidad de asumir la coordinación del grupo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden que decisión sobre regreso a aulas recaiga en comunidades escolares
Sig. Detienen a hombre señalado por acoso sexual en el zócalo de Cuernavaca

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.