Últimas Noticias

Se suma Cuauhtémoc Blanco a esfuerzos generados en la Conago sobre temas de salud y educación


Lectura 1 - 2 minutos
Se suma Cuauhtémoc Blanco a esfuerzos generados en la Conago sobre temas de salud y educación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se suma Cuauhtémoc Blanco a esfuerzos generados en la Conago sobre temas de salud y educación


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Autoridades coinciden que el regreso a clases será responsable, voluntario y con estricto apego al protocolo establecido*

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del Gobierno de México analizaron el avance del Programa Nacional de Vacunación y el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La revisión de estos temas fundamentales para las entidades del país fue desarrollada esta mañana en la reunión virtual que de manera cotidiana encabeza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los titulares de los poderes Ejecutivo de los estados.

En el encuentro se informó que es importante que la población siga manteniendo las medidas preventivas para detener los contagios.

En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de otros estados, así como Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, acordaron redoblar esfuerzos con la federación para dar continuidad a temas prioritarios como la educación.

De igual manera, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la educación debe considerarse como una actividad esencial; además, dio a conocer que al momento no existe evidencia científica de que la vacuna Cansino necesite una segunda dosis.

Para el inicio del próximo ciclo escolar, las autoridades destacaron que será un retorno responsable y voluntario con apego al protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, se acordó que la federación apoyará a las entidades con la dispersión de cubrebocas y gel antibacterial, material que deberá ser entregado a las escuelas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,841,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Visitan rotarios instalaciones de la Casa Hogar para Militares Retirados
Sig. Inicia segunda fase de registro para pensión de adultos mayores

Hay 6582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.