Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia segunda fase de registro para pensión de adultos mayores


  • (2 Likes)
  • Comentar

La meta es incorporar al programa a más de nueve mil 800 solicitantes en Morelos.

Hoy arranca la segunda etapa de incorporación al Programa Pensión Universal de personas de 65 años y más, para lo cual se instalarán 52 diferentes módulos en el estado. La meta es registrar en esta fase a más de nueve mil 800 solicitantes. 

El delegado de programas federales de bienestar, Raúl Anaya Rojas, dijo que como en la primera etapa, esperan una alta afluencia, por lo que pidió a la población no saturar un solo sitio de registro. La vez anterior se formaron largas filas en la Unidad Fidel Velázquez de Cuernavaca porque llegó mucha gente de otros municipios.  

Recordó que el periodo inicia hoy 20 de agosto y concluye hasta el primero de septiembre, de tal manera que se busca alcanzar la meta de inscribir a un total de 9 mil 847 adultos mayores a lo largo de estas semanas.  

Anaya Rojas mencionó que el objetivo es seguir con  el registro, pero sin poner en riesgo de covid a este segmento de la población, con aglomeraciones. 

Por lo tanto, los 52 módulos estarán en diferentes sitios, en algunos permanecerán dos o tres días e irán cambiando para tratar de acercar el servicio a las diferentes comunidades del territorio estatal. 

En el caso del municipio de Cuernavaca la sede será la Unidad Deportiva Centenario, ubicada en avenida Universidad, en la colonia Lienzo del Charro. 

La institución dio a conocer a través de un comunicado, que “los nuevos acreedores a la pensión deberán presentar identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional) Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono”. 

“La edad mínima para recibir este apoyo universal de 3 mil 100 pesos bimestrales es ahora de 65 años. Este programa federal es para todas las personas de cualquier parte del estado”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,025,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suma Cuauhtémoc Blanco a esfuerzos generados en la Conago sobre temas de salud y educación
Sig. En Morelos, 40,385 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,003 decesos

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.