Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Trabaja gobierno estatal para consolidar a Morelos como el mejor destino del centro del país

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se fortalece el binomio turismo-cultura y la variada riqueza natural existente en la entidad*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa el fortalecimiento del binomio turismo-cultura, así como la variada riqueza natural que existe en la entidad, para consolidar a Morelos como el mejor destino estratégico del centro del país, frente a los retos y oportunidades que representa la nueva normalidad.

Para lograrlo, se implementan programas y proyectos articulados, tanto con los diferentes niveles de gobierno, como con los sectores productivos de la sociedad para promover paralelamente el desarrollo de la cultura y el turismo, al tiempo de proyectar las ventajas que tiene el estado por sus características ambientales, naturales y de ubicación geográfica; especialmente aquellos destinos que ya están posicionados en el gusto de turistas y visitantes.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezada por Julieta Goldzweig Cornejo, se lleva a cabo un intenso proceso de capacitación en materia de protocolos sanitarios y profesionalización de prestadores de servicios turísticos, para acreditar las certificaciones necesarias que garanticen que Morelos es un destino seguro.

Asimismo, se realiza el fortalecimiento de la comunidad cultural a través de la gestión de estímulos que permitan por una parte enriquecer la oferta artística y por otra consolidar agentes de creación y promoción cultural en todo el territorio.

“Trabajamos por Morelos, en la consolidación del binomio turismo-cultura, para ofrecer al turista la gran riqueza natural, gastronómica e histórica con la que cuenta esta tierra”, expresó Julieta Goldzweig.

Refirió que, gracias a la visión integral del gobernador, se estableció un proceso de trabajo transversal con la federación y prestadores de servicios, con resultados positivos y concretos como la creación del “Distintivo Anfitrión Responsable”, estrategia en atención al Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico y dirigida a desarrollar protocolos de actuación en temas sanitarios y de buenas prácticas de higiene, a fin de aminorar las afectaciones derivadas por la pandemia.

La funcionaria detalló que se ha entregado el distintivo a unidades económicas pertenecientes a empresas turísticas que han aplicado las medidas adecuadas para garantizar una estancia segura en sus establecimientos y que además cuentan con el aval de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), así como de la Secretaría de Salud estatal.

Sumado a ello, el estado logró obtener el distintivo internacional “Safe Travel Stamp”, respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual complementa la certificación de empresas turísticas locales, proyectando a Morelos como un estado confiable, seguro y apegado a los protocolos sanitarios más estrictos.

En tanto, en materia cultural se ha trabajado para impulsar el desarrollo de agentes locales; se ha gestionado la operación de estímulos para la creación artística y espectáculos de calidad accesibles para todos los sectores; así como talleres a fin de proyectar la identidad y el talento morelense dentro y fuera del estado.

Además, respecto a la colaboración con organismos e instituciones nacionales e internacionales, como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Complejo Cultural Los Pinos o el Metropolitan Opera House de Nueva York, entre otros, se ha conseguido concretar más de 150 alianzas para que Morelos tenga un abanico amplio de alternativas artísticas y las cuales se suman a la oferta del circuito turístico y cultural del centro del país.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,768,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 40,769 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,028 decesos
Sig. Reduce TSJ personal y aforo en sedes judiciales

Hay 6566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.