El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se pronunció en contra de que el Congreso local apruebe la concesión del alumbrado público y llamó a la actual administración a no tomar este tipo de decisiones sin pensar en las posibilidades a largo plazo.
En conferencia de prensa, Urióstegui Salgado dijo que el cabildo electo ha expresado su postura respecto a dicho intento de concesionar el servicio, lo que hace dos años ya había sido rechazado.
Argumentó que no conocen la existencia del proyecto técnico ni a las empresas, que justifique un monto de más de alrededor de 80 millones de pesos al año; asimismo comentó que podría haber más alternativas para ser analizadas en la próxima gestión.
Por otro lado, hoy se anunció la convocatoria para la consulta ciudadana con el fin de recibir propuestas para el plan de desarrollo de la ciudad.
El presidente e integrantes electos del cuerpo edilicio anunciaron que la citada consulta abre el diálogo con la ciudadanía, con la posibilidad de conocer propuestas que servirán de base a la planeación del desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo, como parte del anteproyecto de plan municipal de desarrollo.