Últimas Noticias

En Morelos, 40,847 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,038 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 40,847 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,038 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 40,847 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,038 decesos

  • (1 Like)
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este lunes en conferencia que a la fecha en Morelos se han estudiado 188 mil 470 personas, de las cuales se han confirmado 40 mil 847 con coronavirus covid-19; mil 125 están activas y se han registrado cuatro mil 38 defunciones.

De los casos confirmados, 85 por ciento ya está recuperado y cuatro está en aislamiento domiciliario, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida; la ocupación hospitalaria es del 51 por ciento.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a no dejar de atender otros padecimientos diferentes al covid-19, al recordar que ha habido epidemias de sarampión en otros países y en México.

Informó que por esta razón se ha intensificado la labor de vacunación en contra de sarampión y rubeola, por lo que se desarrollará una jornada de vacunación en Cuautla los días 24 y 25 de agosto.

Esta tarde también se dio a conocer el programa “Aprendemos y nos cuidamos”, que implica proporcionar, a través de internet, información detallada por expertos acerca de diversos temas para que la ciudadanía pueda tomar las mejores decisiones.

Cantú Cuevas recordó que Morelos está alineado a políticas públicas federales, por lo que el color del semáforo en naranja, que entró en vigor este lunes, fue determinado por la federación; recordó que implica la diminución de la movilidad y mantener los cuidados personales por lo que llamó a la ciudadanía a seguir los protocolos y aforos correspondientes.

Respecto al regreso a clases presenciales, el funcionario estatal dijo que es un tema que corresponde a las autoridades de Educación que ya han dado a conocer las decisiones correspondientes; añadió que la Secretaría de Salud les dará acompañamiento, así como a maestros y padres de familia, y subrayó que el regreso a las aulas es voluntario.

Mencionó que siguen las gestiones para que se agilice y amplíe la vacunación anticovid, dentro de lo posible.

Finalmente convocó a la unidad, en pro del bien común por la vida y la salud, para contener nuevamente el crecimiento de la curva epidemiológica y llamó a la gente a la vacunación, pues se han visto algunos módulos de aplicación vacíos.

Morelos permanece esta semana y la siguiente en color naranja en el semáforo de riesgo epidémico.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Establece IEBEM protocolo para apertura de escuelas de educación básica
Sig. Convocatoria de concurso de cuento 'Mis abuelos y yo' termina el 25 de agosto

Hay 6021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.