Últimas Noticias

Fallece dirigente del PRD


Lectura 1 - 2 minutos
Fallece dirigente del PRD
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fallece dirigente del PRD


Fotógraf@/ facebook/maria.c.balderasaragon
  • Like
  • Comentar

Cristina Balderas Aragón pierde la batalla ante el covid-19.

Cristina Balderas Aragón, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) falleció este martes, víctima del covid-19.


El secretario general de ese partido, Matías Quiroz Medina, fue el primero en confirmar la muerte de su compañera, quien permaneció días hospitalizada a causa de las complicaciones de la enfermedad.
Balderas Aragón, quien fuera fundadora del PRD en Morelos, fue designada el ocho de agosto del 2020 como líder partidista por un periodo de tres años, que concluiría en el 2023.


Políticos cercanos a la también ex diputada local de la 47 Legislatura lamentaron  su fallecimiento, entre ellos, el ex gobernador Graco Ramírez.


"Lamento el fallecimiento de Cristina Balderas quien fuera joven fundadora del ⁦@PRDMorelosofi⁩. Diputada Local y actualmente Presidenta del Comité Estatal del PRD. Mi abrazo solidario a su familia e hijos. A mis amigos y compañeros perredistas #Cuernavaca", cita el tuit publicado en la cuenta de la red social del ex mandatario.


Balderas Aragón fue reconocida por sus compañeros como una de las militantes que se entregó a su partido a pesar de las crisis que vivió, sobre todo después del sexenio de Graco Ramírez.
Será Matías Quiroz quien asuma el liderazgo partido del Sol Azteca, como secretario general.


Actualmente, el PRD enfrenta un periodo de prevención, al no haber logrado al menos el tres por ciento de la votación general en las pasadas elecciones del seis de junio.


El instituto político es vigilado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación (PRD),  por medio de un interventor, sobre el ejercicio de sus prerrogativas,  en tanto se define de forma definitiva por el Consejo Estatal Electoral si pierde su acreditación como partido local, aunque seguirá contando con registro a nivel nacional.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,483,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TEPJF otorga plurinominal a Morena
Sig. Capacitan a funcionarios de Cuernavaca en atención con enfoque de género

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.