Últimas Noticias

Capacitan a funcionarios de Cuernavaca en atención con enfoque de género


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan a funcionarios de Cuernavaca en atención con enfoque de género
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a funcionarios de Cuernavaca en atención con enfoque de género

  • Like
  • Comentar

 

Mediante un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que con el objetivo de sensibilizar a funcionarios de la administración municipal de Cuernavaca para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, se impartirá un curso sobre la materia, coordinado por las comisiones de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) y la de Igualdad y Equidad de Género del cabildo, presidida por la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez.

Explicó la regidora que la intención es que los servidores públicos ejecuten acciones preventivas mediante la capacitación "Violencia de género", el cual consta de 12 horas, en seis sesiones a partir de este martes 24, y en la que participan 81 servidores públicos de todos los niveles y secretarías del ayuntamiento, incluidos delegados y ayudantes municipales.

El curso forma parte del indicador de capacitación del Comité Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Cuernavaca (Pasemun) que se conformó este año y que trabaja a favor de una vida libre de violencia en el municipio.

Entre los temas incluidos en dicho curso están: derechos de las mujeres, conceptos claves para la igualdad de genero, tipo y modalidades de violencia, hostigamiento y acoso sexual, feminicidio y protección jurídica de las mujeres.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,094,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece dirigente del PRD
Sig. Inauguran ‘Sala de lactancia’ en el mercado ALM

Hay 7779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.