Últimas Noticias

Inauguran ‘Sala de lactancia’ en el mercado ALM


Lectura 1 - 2 minutos
Inauguran ‘Sala de lactancia’ en el mercado ALM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran ‘Sala de lactancia’ en el mercado ALM

  • Like
  • Comentar

*Gracias a la colaboración entre DIF estatal y el ayuntamiento capitalino*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que las locatarias y trabajadoras del mercado Adolfo López Mateos (ALM) que están en periodo de lactancia ya tienen un espacio digno para que amamanten a sus hijas e hijos durante su horario laboral, gracias a la colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante la Dirección de Mercados municipal.

A nombre del alcalde Antonio Villalobos Adán, la secretaria de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, y el director de Mercados, Héctor Suárez Díaz, acompañaron a la presidenta del DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, quien inauguró la “Sala de lactancia” ubicada a un costado de la dirección del ALM, a donde podrán acudir gratuitamente las madres que recientemente dieron a luz.

El lugar está acondicionado con un cómodo sillón para madre e hijo, lavabo y jabón, agua potable y un frigobar para la leche que las locatarias deseen extraerse y guardar para posterior consumo por parte de sus bebés, por lo cual las autoridades presentes durante la inauguración de la “Sala de lactancia” reiteraron la invitación a todas las madres en periodo de amamantamiento para que acudan a dicho lugar establecido para ellas y sus pequeños hijos.

El establecimiento y funcionamiento gratuito de “Salas de lactancia” en dependencias, empresas y centros de trabajo son una realidad a nivel mundial, incluyendo México, gracias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, establecidos por líderes mundiales durante 2015 para erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todos los habitantes del planeta durante los siguientes 15 años.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la lactancia disminuye el gasto social y sanitario, y asegura la igualdad para acceder a mejor salud en todas las franjas sociales.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,038,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a funcionarios de Cuernavaca en atención con enfoque de género
Sig. Atiende Secretaría de Gobierno a FEUM para escuchar sus peticiones en materia de transporte

Hay 7831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.