Últimas Noticias

Pide SSM estar atentos de signos y síntomas de dengue y covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Pide SSM estar atentos de signos y síntomas de dengue y covid-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SSM estar atentos de signos y síntomas de dengue y covid-19


Fotógraf@/ SSM
  • (2 Likes)
  • Comentar

Mediante un comunicado y ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atenta para identificar signos y síntomas de dengue y covid-19, con el fin de evitar complicaciones a la salud y solicitar atención médica oportuna.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, explicó que los virus que causan el dengue y covid-19 pueden provocar síntomas similares en sus primeras etapas, en tanto, es importante evitar la automedicación.

“Los síntomas similares de covid-19 y dengue son fiebre, dolores de cabeza y cuerpo, mientras que el virus del SARS-CoV-2 es una enfermedad que ataca las vías respiratorias como tos, falta de aire, fatiga y pérdida de olfato y gusto; asimismo, en el caso de dengue se presentan escalofríos, pérdida de apetito, sangrado, intolerancia a la luz, sudoración y sarpullido”, dijo.

Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 33 se registran 348 casos de dengue, 186 no graves y 162 con signos de alarma y graves; además, se reportan 26 casos de zika de los cuales ocho son embarazadas, y hasta el momento el estado continúa sin casos de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,089,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tardes nubladas para este fin de semana en Morelos
Sig. Interés prioritario a privilegiar ejercicio de los derechos culturales de la infancia: STyC

Hay 6944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.