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Interés prioritario a privilegiar ejercicio de los derechos culturales de la infancia: STyC


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Interés prioritario a privilegiar ejercicio de los derechos culturales de la infancia: STyC
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Interés prioritario a privilegiar ejercicio de los derechos culturales de la infancia: STyC


Fotógraf@/ STyC
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En un comunicado y con respecto a la manifestación de un grupo de padres de familia de niños integrantes del Proyecto de Iniciación Artística inconformes con el proceso de incorporación al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, refrendó la disposición de aclarar las dudas que la comunidad tenga en torno a dicho proceso y los beneficios que representan para las y los niños que serán parte de este programa.

En este sentido, representantes de la STyC, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Gobierno, convocaron a los manifestantes a una mesa de diálogo en la Dirección de Gobierno para explicarles con detalles las condiciones y beneficios de esa incorporación, misma propuesta que fue declinada por el grupo de inconformes.

En este marco, Verónica Graciela Pérez Altamirano, titular de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que los beneficios que obtendrá la comunidad de estudiantes del Programa de Iniciación Artística tendrán un impacto en corto, mediano y largo plazo, ya que con las capacitaciones que impartirá el INBAL al cuerpo docente, y con las adaptaciones que se harán al programa educativo será posible otorgar educación artística de primera calidad a un mayor número de niños y jóvenes morelenses.

Sobre las inquietudes en torno a la supuesta reducción del periodo de estudio a la certidumbre laboral del profesorado, a la reincorporación a clases de los alumnos, y a los puntos que han expuesto este grupo de padres de familia ante diversos medios de comunicación, la funcionaria ratificó que el interés prioritario siempre estará orientado a privilegiar el ejercicio de los derechos culturales de la infancia.

Por lo que con esta incorporación al INBAL se pretende un mejoramiento substancial que permite que los estudiantes tengan bases sólidas para dar continuidad a sus estudios artísticos en otras instituciones dentro y fuera del estado.

Para finalizar, Pérez Altamirano hizo un llamado al diálogo con el objetivo de que se continúe en tiempo el proceso de incorporación al INBAL y sea posible el reinicio en tiempo y forma que requiere la comunidad estudiantil que integra el Proyecto de Iniciación Artística, que actualmente atiende a un alrededor de 160 alumnos en las disciplinas de música, teatro, artes plásticas y danza.

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