Integrantes del colectivo Regresando a Casa revelaron que se exhumarán otra vez cuerpos del panteón ministerial de Tetelcingo, debido a que hubo irregularidades y además faltaron perfiles genéticos.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, Angélica Rodríguez Monroy, integrante del citado colectivo, informó que tras una reunión con Alejandro Encinas, el pasado viernes, se comprometió a retomar el tema de inhumación que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) de 400 cuerpos que se encuentran en el panteón ministerial porque no todos tienen los perfiles genéticos.
Dijo que van a tener que "sacar algunos cuerpos que yacen en ese panteón porque les faltan periciales", pero no hay fecha ni tienen el dato de cuántos cadáveres se exhumarán otra vez.
Añadió que por eso colocaron un tendedero con características de cuerpos que se inhumaron para ver si un familiar los reconoce, porque de los más de 80 que se exhumaron en Jojutla hace más de cuatro años "no tenemos una sola persona que haya sido entregada y reconocida".
Rodríguez Monroy comentó que precisamente por eso presentaron un amparo, mismo que está en proceso; "aún no tenemos el resolutivo y faltan datos, pero estamos en espera de que se reabran otra vez las fosas de Jojutla porque faltan cuerpos que están sin identificar", anotó.
Por último, mencionó que son más de 90 mil personas desaparecidas en el país; en Morelos, en lo que va del año son más de 50 desaparecidos.