Últimas Noticias

Clausurados, más de 40 negocios por incumplir medidas sanitarias


Lectura 2 - 3 minutos
Clausurados, más de 40 negocios por incumplir medidas sanitarias
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Clausurados, más de 40 negocios por incumplir medidas sanitarias

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Cerca de 400 han sido amonestados.

Desde que inició la pandemia, alrededor de 380 negocios han sido amonestados por no cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia y de éstos han sido sancionados 44. Se trata de ambulantes o de comerciantes semifijos de mercados y tianguis,  la mayoría de  los cuales voluntariamente cerró un día sus negociosn.  

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo indicó que sigue en marcha los operativos del denominado "convoy de la salud” que se desarrolla con la participación de instancias estatales y federales en zonas de alta afluencia y en las colonias y municipios con mayor incidencia de covid-19.  

En entrevista, el funcionario dijo que en el caso del regreso a clases presenciales se envió información a las áreas de protección civil de los municipios y les correspondió a estos revisar que los planteles cumplieran las condiciones físicas adecuadas para la seguridad de los estudiantes, padres y maestros.  

Recordó que las autoridades de educación y salud se encargaron de dar los lineamientos, capacitación y establecer los mecanismos de vigilancia correspondientes que se refieren a los protocolos sanitarios en el interior de los centros escolares. 

Explicó que para no afectar la economía de los negocios sorprendidos cuando violan los protocolos, se les pide que corrijan las faltas -como el no portar cubrebocas, o no respetar los aforos que marca el semáforo de riesgo- y en 380 negocios aproximadamente optaron por el cierre voluntario, pero una vez que cuentan con las condiciones adecuadas, reabren, ya sea un día o varios días después. El objetivo de este tipo de cierres, es no afectar la economía y que sí se aplique el “escudo de la salud”.  

La mayoría de los negocios advertidos son ambulantes, o semifijos en tianguis y mercados.  

Añadió que 44 negocios han tenido que ser sancionados con la clausura, como bares y otros giros, cuando el semáforo estuvo en rojo y había incumplimiento grave.  

Detalló que se han realizado cuatro mil 109 recorridos, y más de 19 mil visitas a diversos establecimientos.  

Añadió que en los últimos meses ya no ha sido necesaria la clausura, pero seguirán este tipo de operaciones.  

En otro tema, el coordinador de protección civil comentó que las autoridades estatales y municipales, están en alerta por la temporada de lluvias.

Dijo que hasta ahora se han mantenido por debajo del 60 por ciento los niveles de los ríos que cruzan Morelos, pero reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a las alertas de las instancias correspondientes, en caso de que se presente algún riesgo mayor.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,089,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. De nuevo exhumarán cuerpos del panteón ministerial de Tetelcingo: Regresando a Casa
Sig. Implementa SSP Cuernavaca operativo 'Regreso a clases seguro'

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.