Últimas Noticias

Recomendará ayuntamiento capitalino no realizar festejos patrios en comunidades y colonias

TXT David Jiménez / Tlaulli Preciado
Lectura 2 - 3 minutos
Recomendará ayuntamiento capitalino no realizar festejos patrios en comunidades y colonias
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recomendará ayuntamiento capitalino no realizar festejos patrios en comunidades y colonias

TXT David Jiménez / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ CMCC-19
  • (1 Like)
  • Comentar

*Tampoco tianguis, verbenas o fiestas patronales*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) recomendará a la Secretaría del Ayuntamiento haga un exhorto a delegaciones y ayudantías municipales para evitar la realización de festejos, tianguis y verbenas con motivo de las fiestas patrias en colonias y comunidades de todo el municipio.

Lo anterior debido a la crítica situación epidemiológica en semáforo naranja y el registro de nuevos contagios, que en la semana pasada sumaron 438 tan sólo en Cuernavaca, con 32 defunciones, ocho en Cuautla, tres en Temixco y 15 en Jiutepec.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez, agregó que hasta ayer domingo 29 hay mil 85 casos activos en toda la entidad y si bien hay disminución de hospitalizaciones y defunciones, Morelos continuará en semáforo naranja, a reserva del impacto que pueda tener los días siguientes el regreso presencial de clases el cual se comprobará en 15 días.

Participó en la sesión por videoconferencia de este lunes por la mañana el secretario del ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez, quien confirmó que ante la recomendación de dicho comité, al igual que lo hizo con la festividad de Tlaltenango, la dependencia a su cargo socializará la misma petición ante ayudantes y delegados, para solicitar a vecinos evitar cualquier tipo de aglomeración con motivo de los festejos patrios de septiembre.

Mientras que de la misma manera, el CMCC-19 mantiene la disposición de asesorar a escuelas públicas y privadas en implementación de protocolos de seguridad a cargo de las subsecretarías de Protección Civil y Salud municipal.

Romero Benítez y Andrés Remis Martínez, titular de Desarrollo Económico y Turismo, coincidieron en señalar la importancia de que la administración municipal refuerce las medidas de protección entre personal de todas las dependencias y organismos a fin de detener la propagación de casos.

El CMCC-19 acordó solicitar a la Secretaría de Administración del gobierno capitalino enviar un exhorto a los titulares de secretarías y organismos municipales para hacer obligatorio el uso de cubrebocas dentro y fuera de las oficinas, detectar personal con síntomas y dar seguimiento a sus contactos para evitar cadenas de contagios.

Erick Santiago Romero recordó al comité que está vigente la obligatoriedad del uso de cubrebocas como parte del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil mantienen la vigilancia y petición directa a transeúntes para usar la prenda.

Inicia sesión y comenta
Ant. Implementa SSP Cuernavaca operativo 'Regreso a clases seguro'
Sig. Seguirán las mañanas frescas para Morelos

Hay 5527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.