Últimas Noticias

En Morelos, 42,268 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,148 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 42,268 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,148 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 42,268 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,148 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 193 mil 486 personas, de las cuales se han confirmado 42 mil 268 con coronavirus covid-19; 880 están activas y se han registrado cuatro mil 148 defunciones.

Los nuevos pacientes son 46 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también 44 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en siete masculinos de Cuernavaca, Tlaltizapán, Yautepec, Jiutepec, Tlaquiltenango y de Iguala en Guerrero, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también seis féminas de Huitzilac, Temixco, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Ayala, que presentaban diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 42 mil 268 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 529 son personal de salud: médicos, 738, de los cuales 684 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 164, con mil 135 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 627, 596 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud indicó que las mamás en periodo de lactancia con sospecha de covid-19 o resultado positivo pueden seguir amamantando a su bebé, cumpliendo con todas las medidas de protección e higiene como utilizar cubrebocas, lavarse las manos de manera continua con agua y jabón, o bien uso de alcohol gel al 70 por ciento.

Enfatizó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no se han confirmado casos de transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la leche materna, por lo que es fundamental brindar este alimento a las y los bebés.

Por último, la dependencia estatal abundó que en caso de tener alguna duda sobre el proceso de la lactancia materna pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o llamar a la línea materna 800 628 3762; además en la página oficial de https://coronavirus.gob.mx/ pueden obtener más información del tema.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hubo clases en el 59.7 % de los planteles: IEBEM
Sig. Inició FGE carpeta de investigación por homicidio calificado, en caso de párroco de Galeana

Hay 7440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.