Últimas Noticias

Gobierno y DIF Morelos continúan atendiendo a familias afectadas por las lluvias


Lectura 2 - 3 minutos
Gobierno y DIF Morelos continúan atendiendo a familias afectadas por las lluvias
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno y DIF Morelos continúan atendiendo a familias afectadas por las lluvias


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Un centro de acopio está habilitado en las oficinas centrales del organismo*

Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, colaboradores del organismo y miembros del gabinete siguen trabajando de la mano para entregar dotaciones alimentarias y otros apoyos para las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas la última semana, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Al respecto anotó que es una actividad coordinada que está siendo realizada desde el momento en que fueron emitidas las primeros alertas por parte de las autoridades de Protección Civil, y que es ejecutada conjunta y permanentemente para atender de manera inmediata las necesidades de las zonas en donde hay alguna situación de emergencia.

Esta acción se fortalece debido al aporte de la ciudadanía, empresas socialmente responsables, instituciones y de los funcionarios que conforman el gobierno del estado.

“Como siempre he dicho, nuestro equipo actúa permanentemente a favor de la gente de nuestro estado, sin importar las circunstancias. En momentos así y más que nunca, debemos de fortalecernos como familia para llevar la fuerza de un Morelos unido, solidario y empático a aquellos que requieren de ser apoyados, consolados, escuchados y atendidos. Como entidad, agradecemos a todos los que nos posibilitan seguir acudiendo a donde hay necesidad, llevando asistencia social a los que nos necesitan, en total sinergia con los que quieran apoyar esta labor”, mencionó Natália Rezende.

Apoyos como alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, cobijas, cobertores, colchonetas, colchones, artículos de higiene personal y de limpieza, así como gel antibacterial y cubrebocas, fueron entregados en manos de las personas de municipios como Ayala, Tlayacapan, Cuautla, Yautepec, los cuales sufrieron con las fuertes precipitaciones.

La señora Amparo Salazar, beneficiaria del municipio de Cuautla, mencionó que debido a las lluvias perdió todas sus pertenencias y su casa fue dañada en gran parte.

“He tenido que dormir con mi vecino porque mi cama se afectó por las inundaciones que subieron más de un metro. Hoy ustedes me trajeron muchos apoyos como alimentos porque no podemos cocinar y un colchón con el que podré dormir. Le agradezco al señor gobernador y a la señora Natália por su atención con nosotros. Que Dios los bendiga”, indicó Amparo.

En caso de que se deseé realizar alguna aportación al trabajo coordinado por el estado, se pide acercarse a las oficinas centrales de DIF Morelos ubicadas en Las Quintas #15, colonia Cantarranas en Cuernavaca, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,845,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despiden familiares y amigos al activista Rodrigo Morales; fue asesinado el jueves
Sig. Realizó ERUM trabajos de rescate en barranca en carretera Yecapixtla-Ocuituco

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.