*Se registraron hechos menores*
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó este lunes en un comunicado que se registraron hechos menores por las lluvias presentadas en la entidad, sin embargo, se mantuvo una coordinación con los municipios a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres.
De acuerdo con los datos proporcionados, en el municipio de Jiutepec se tuvo una vivienda afectada por inundaciones, esto en la colonia Hacienda de la Flores, teniendo un incremento de nivel del agua de aproximadamente 50 centímetros.
Mientras que en Jojutla se reportó el desbordamiento de un canal de riesgo sobre las colonias Santa María, Zapata y Jardines del Paraíso, teniendo varias casas con encharcamientos.
Asimismo, en Cuernavaca se reportó una barda colapsada sobre la privada García del poblado de Chamilpa y un árbol colapsado sobre la colonia Del Bosque.
Estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil, sin que se registraran personas lesionadas tras estas lluvias o daños materiales de consideración.
La CEPCM hizo un llamado a sus homólogas municipales a mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse una incidencia.
Recordó a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que se exhorta evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales.
De igual manera, estar atento al pronóstico del clima emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de los alertamientos que emiten las áreas municipales de Protección Civil.
Finalmente, la dependencia estatal puso a disposición el número (777)1000515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.