Últimas Noticias

En Morelos, 43,317 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,235 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 43,317 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,235 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 43,317 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,235 decesos


  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este lunes en conferencia de prensa que a la fecha en Morelos se han estudiado 197 mil 69 personas, de las cuales se han confirmado 43 mil 317 con coronavirus covid-19; 798 están activas y se han registrado cuatro mil 235 defunciones.

La institución mencionó que de los 43 mil 317 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y 44 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Esta tarde, las autoridades de Salud indicaron que se han confirmado dos casos de covid-19 en escuelas, uno en Cuernavaca y uno más en Jiutepec; a la fecha y en total desde que inició la pandemia, suman mil 929 casos confirmados en menores de 19 años de edad.

La titular de la Subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, anotó que finamente sí resultaron positivas las pruebas de covid practicadas a una estudiante en la primaria "Rufina Rodríguez" ubicada en Jiutepec, y en una maestra de la escuela “17 de Septiembre” localizada en la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca, los cuales se habían informado como “sospechosos”.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población no tomar en cuenta información no oficial, particularmente en este tema, porque datos falsos o no confirmados generan alarma en padres de familia, maestros y en general a la ciudadanía.

Del seis al 19 de septiembre, Morelos estará en color naranja en el semáforo epidémico, lo que implica un riesgo alto de contagios de covid-19; ante ello, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,121,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. CEPCM informó sobre afectaciones por lluvias en Morelos
Sig. Iniciaron esta semana obras de rehabilitación del zócalo de Tejalpa

Hay 7517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.