Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Deuda del SAPAC debe resolverse de fondo: Urióstegui


  • (2 Likes)
  • Comentar

Necesarias, acciones contundentes de prevención del delito en Cuernavaca, externa el edil electo.

El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó el asesinato de dos activistas sociales en los últimos días y señaló que, independientemente de quién se trate, es necesario realizar acciones contundentes de prevención del delito para evitar que la inseguridad siga lacerando a las ciudadanas y ciudadanos.

Lamentó los hechos violentos en que fueron asesinados Alejandro García Zagal, “Chepe”, y Rodrigo Morales Vázquez, ambos líderes sociales de diversas colonias de la capital y dijo que la autoridad debe investigar los hechos y definir el móvil de los homicidios.

“Si privaron a dos personas de la vida, como han privado a otras más en Cuernavaca en centros nocturnos y otros lugares, la autoridad debe de trabajar en la prevención para que esto no suceda, trátese de quién se trate”, externó.

Por otra parte, informó que como presidente municipal electo está realizando las acciones necesarias para resolver de fondo el adeudo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Consideró que no es suficiente conseguir dinero y pagar la deuda anterior, porque a pesar de ello la deuda seguirá creciendo debido a que no hay recursos suficientes en el organismo operador.

Adelantó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien lo puso al tanto de la reunión que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo con Manuel Bartlet Díaz -director de la Comisión Federal de Electricidad- para atender la problemática de Morelos, pero particularmente la de Cuernavaca.

Dijo que coincidió el funcionario federal en señalar que es necesario encontrar soluciones que lleven no sólo a pagar la deuda anterior, sino a buscar mecanismos que permitan al SAPAC generar los recursos suficientes para estar al corriente  de manera permanente.

Adelantó que es necesario implementar un programa integral que permita un uso eficiente del vital líquido, atendiendo las fallas de la red hidráulica e implementando una reingeniería que permita al municipio ser autosuficiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalaron diputados la Comisión de Hacienda
Sig. Continúan revisiones en unidades académicas de la UAEM, tras sismo

Hay 6831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.