*Para precisar si hubo algún daño estructural*
Como consecuencia del sismo de anoche, hasta ahora sólo se han reportado algunas fisuras en la unidad académica de Xalostoc de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el municipio de Ayala, así lo informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien refirió que tres edificios nuevos tienen dichas fisuras.
Además apuntó que continúan las revisiones para precisar si hubo algún daño estructural, al recordar que para el próximo mes se tiene programado regresar a clases presenciales; indicó que se harán los estudios correspondientes en todas las instalaciones.
Por otro lado, Urquiza Beltrán insistió en que se solicitará al Congreso local que por ley se destinen mayores recursos a la casa de estudios; la solicitud es incrementar del 2.5 al 3.0 del presupuesto de egreso general del estado, y con este paso se recibirían alrededor de 700 millones de pesos.
Anotó que además insistirá con la Legislatura federal que recién llegó para que se reconozca el déficit presupuestal debido al crecimiento de la matrícula y el costo por alumno.