Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Tres escuelas han suspendido clases por covid-19


  • (2 Likes)
  • Comentar

Las actividades sólo se deben suspender si hay sospecha fundada o diagnósticos confirmados de la enfermedad: Cornejo Alatorre.

Las clases presenciales sólo se deben suspender temporalmente cuando haya casos de covid confirmados o con sospecha fundada y previa de los información de directores de escuelas, advirtió el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien llamó a hacer caso omiso de supuestos avisos difundidos a través de internet o redes sociales.  

Según el funcionario estatal, hasta este miércoles por la mañana en todo el estado sólo se habían confirmado tres casos de coronavirus, dos en estudiantes y uno en una maestra y que ya habían sido dados a conocer previamente, es decir una en Cuautla, una en Jiutepec y una en Cuernavaca.  

Mencionó que ante la confusión en el mecanismo de operación, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de salud y de todos los subsistemas de educación, en la que se establecieron canales de comunicación directa y se proporcionó a los titulares números telefónicos de los centros de salud y hospitales más cercanos. 

Se acordó que en cuanto se detecte un caso sospechoso de covid 19 en planteles de cualquier nivel, se canalice a la persona en cuestión a los Servicios de Salud de Morelos y al mismo tiempo se dé parte a las estructuras de mando del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos.  

Dejó en claro que no se deben suspender las clases presenciales o dejar de llevar a los estudiantes a la escuela hasta que exista una decisión directa y formal por parte de directores de cada centro escolar. Pidió de manera reiterada hacer caso omiso a los anuncios publicados en internet o redes sociales.  

Argumentó que cada caso podría ser distinto, por lo que la decisión se toma en el comité participativo de salud, pero el aviso al resto de la comunidad escolar sólo debe provenir del director o directora del plantel.  

“Debemos acabar con esos rumores y dimes y diretes que realmente no son la realidad de lo que sucede en el sistema educativo en el estado, y solo se provoca desorden y temor… con toda honradez sólo tenemos tres casos confirmados y los hemos estado atendiendo” sostuvo. 

Resaltó que este es un esquema temporal pues en noviembre se hará una valoración y se tomarán decisiones sobre posibles cambios, para ajustarlo a las necesidades y la realidad. 

Dejó claro que es factible suspender clases sólo en algún grupo mientras se aplican pruebas de antígenos y se da seguimiento; reitero que no se puede estar cancelando actividades sólo por rumores o versiones no confirmadas por los directivos.  

Rechazó que las autoridades pretendan ocultar información y por eso se pidió a todos los directores de las escuelas que se siga un mismo mecanismo de comunicación y que sea eficaz, sin dar a conocer datos no verificados, incluso a algunos medios de comunicación.   

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que sólo tres escuelas han suspendido clases en Morelos por casos de covid-19 y llamó a la ciudadanía a seguir protocolos e información oficial, para no generar confusión en las comunidades educativas. 

De igual modo, el funcionario dijo que las actividades presenciales sólo se suspenden cuando haya sospecha fundada o bien un diagnóstico plenamente confirmado. 

Cornejo Alatorre anotó que la Secretaría de Salud ya entregó a todos los titulares de subsistemas un número telefónico para que en cuanto se tenga algún reporte se canalice a la unidad médica correspondiente. 

Señaló que se definió que cuando haya duda o síntomas, los padres deben llamar al director de cada escuela, y mencionó que de septiembre a noviembre se hará una valoración de los resultados de este esquema de trabajo. 

Finalmente aclaró que las clases no se suspenden de inmediato sino hasta verificar los datos con las autoridades escolares y de salud; por ello, pidió que no se haga caso a los avisos propagados en redes sociales 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,904,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúan revisiones en unidades académicas de la UAEM, tras sismo
Sig. Atiende PC Cuernavaca llamado para captura de boa y retiro de árbol

Hay 6499 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.