El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer que ya suman 30 casos confirmados de covid-19 en escuelas.
Se trata de 15 estudiantes y 15 maestros de todos los niveles y diferentes escuelas; además hay 14 sospechosos bajo estudio.
No obstante, el funcionario estatal afirmó que no ha habido brote en planteles, y no se puede determinar que los contagios hayan ocurrido en los centros escolares.
Por otro lado, dio a conocer que la dependencia que encabeza ha recibido notificación sobre 20 amparos promovidos ante la justicia federal para que sean vacunados jóvenes o infantes menores de 17 años de edad.
Posteriormente y en un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que desplegó brigadas para implementar acciones correspondientes a la vigilancia epidemiológica con el objetivo de brindar atención de manera oportuna, e indicó que los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable; además se mantiene un monitoreo de cada uno.
Enfatizó que desde el lunes seis de septiembre activó la línea de atención COVID-19, (777)3102724, exclusiva para el personal educativo, donde los directores se pueden poner en contacto con personal de salud.