Últimas Noticias

Más de 14 mil dosis contra covid-19 se aplicarán en la región oriente, sur y altos de Morelos


Lectura 3 - 5 minutos
Más de 14 mil dosis contra covid-19 se aplicarán en la región oriente, sur y altos de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Más de 14 mil dosis contra covid-19 se aplicarán en la región oriente, sur y altos de Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*En diversos municipios, del lunes 13 al viernes 17 de septiembre*

La Brigada Correcaminos informó en un comunicado que la Estrategia Nacional de Vacunación contra covid-19 en Morelos continuará del lunes 13 al viernes 17 de septiembre, con la aplicación de primeras y segundas dosis entre la población de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y de 18 a 29 años en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo con la Coordinación Estatal del Plan de Vacunación contra covid-19, el lunes 13 de septiembre se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en  personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Zacualpan, Temoac y Jantetelco, mientras que en Huitzilac la aplicación para este mismo sector de 40 a 49 años se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre.

En tanto, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años en el municipio de Zacatepec se llevará a cabo el lunes 13 y el martes 14 de septiembre.

Para el municipio de  Zacualpan, la vacunación con primeras dosis de Sinovac para las personas de 18 a 29 años se desarrollará solamente el martes 14 de septiembre.

En Tetela del Volcán, la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca para la población de 30 a 39 años se realizará el martes 14 de septiembre.

La Brigada Correcaminos que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalló que para estos municipios se contará con más de seis mil 100 dosis de Pfizer, más de seis mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca y mil 500 dosis de Sinovac.

La población de Jantetelco, Huitzilac, Temoac y Zacualpan de entre 40 y 49 años de edad que recibirá su segunda dosis de AstraZeneca deberá presentar el comprobante de la primera vacuna del mismo biológico, una identificación oficial, comprobante de domicilio y otro expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.

En el caso de las primeras dosis de AstraZeneca en Zacatepec y de Sinovac en Zacualpan, para la población de 18 a 29 años de edad, respectivamente, deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual también podrán obtener en el mismo portal de internet antes citado y llenarlo con los datos correspondientes.

Asimismo, para la población de 30 a 39 años de edad en Tetela del Volcán, para poder recibir su primera dosis de AstraZeneca deberá mostrar identificación oficial, comprobante de domicilio y su expediente de vacunación impreso con el código QR y realizar el procedimiento antes mencionado.

En Zacualpan, la vacunación con segundas dosis de AstraZeneca para persona de 40 a 49 años se realizará el lunes 13 de septiembre de 10:00 a.m. y hasta finalizar con las dosis asignadas
Cabe destacar que la aplicación de primeras dosis de Sinovac para la población de 18 a 29 años en Zacualpan se realizará únicamente el martes 14 de septiembre, en el mismo horario y punto antes mencionado.
 
En Temoac, la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca para persona de 40 a 49 años se realizará el lunes 13 de septiembre desde las 10:00 horas; en Jantetelco, la vacunación de segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 49 años se realizará también el lunes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas; en Huitzilac, la inoculación con segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 40 a 49 años se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre a partir de las 09:00 horas; en Tetela del Volcán, la vacunación con primeras dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años se efectuará el martes 14 de septiembre desde las 10:00 horas; en Zacatapec, la aplicación de primeras dosis de Pfizer para la población de 18 a 29 años de edad se desarrollará el lunes 13 y martes 14 de septiembre desde las 09:00 horas.

Además, en estos municipios se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

En los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

* Puntos de vacunación, hasta finalizar con las dosis asignadas para cada uno:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,988,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 45,010 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,335 decesos
Sig. Asesinado a tiros el director de una escuela primaria de Jojutla

Hay 5724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.