Últimas Noticias

Fiscalía Anticorrupción se niega a judicializar expedientes


Lectura 1 - 2 minutos
Fiscalía Anticorrupción se niega a judicializar expedientes
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía Anticorrupción se niega a judicializar expedientes


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El gobierno del estado inició una nueva denuncia por actos irregulares durante la administración pasada, relacionados con la emisión de cheques por parte de personas que habían dejado de ser funcionarios.

El consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado insistió en que hay muchas denuncias por corrupción que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido judicializar, y por lo tanto no han avanzado.  

El representante legal insistió en que el gobernador tiene la firme convicción de buscar que se cumpla la ley para aquellas personas que han hecho mucho daño al estado, para que sus actos no queden impunes. 

 

Por lo tanto, se está haciendo todo lo posible en el marco de ley. En este sentido recordó que en algunos casos han apelado la decisión de la Fiscalía Anticorrupción cuando ésta consideró que no debía proceder, como en la denuncia por el préstamo otorgado de manera irregular para la compra de una camioneta (Para el exgobernador Graco Ramírez). Explicó que el Ejecutivo interpuso un recurso y la justicia federal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción reabrir la investigación, porque observó que había indicios de conductas delictivas, aunque dicha instancia (la Fiscalía Anticorrupción), recurrió al amparo, por lo que están a la espera de que se resuelva.

 

Por lo pronto, el gobierno del estado inició una nueva denuncia por actos irregulares registrados en la administración pasada, relacionados con la emisión de cheques por un monto aproximado de cuatro millones de pesos por parte de personas que habían dejado de ser funcionarios meses antes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinado a tiros el director de una escuela primaria de Jojutla
Sig. Solicitó TSJ al Congreso local presupuesto de mil 500 mdp para el 2022

Hay 4098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.