Últimas Noticias

Suman 53 casos de covid-19 en escuelas


Lectura 2 - 3 minutos
Suman 53 casos de covid-19 en escuelas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Suman 53 casos de covid-19 en escuelas


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

En coordinación con el sector educativo se fortalecen medidas de sanidad en planteles: Cantú.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que suman 53 los casos confirmados de covid-19 en escuelas, pero anotó que no se trata de una cifra considerada de alto riesgo o brote. 

El titular del sector acudió este martes a la instalación de la comisión de Salud del Congreso local y en entrevista indicó que continuarán los trabajos de forma conjunta con las autoridades educativas, para fortalecer las medidas de prevención y atención en esta materia en los centros escolares. 

El funcionario estatal también dio a conocer que la Secretaría de Salud a través de la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha recibido notificación de un total de 34 amparos promovidos por padres de familia para que sus hijos - menores de entre 12 a 17 años de edad- sean inoculados contra covid. 

La Secretaría de Salud, a través de los SSM, informó que se tienen reportados 53 casos positivos en escuelas, de los cuales 23 son maestros, 27 alumnos y tres trabajadores administrativos o de intendencia. Además, hay 24 casos sospechosos, a la espera de los resultados de las pruebas.  

Mencionó que a través de los SSM iniciaron los trabajos de vigilancia epidemiológica para atender los reportes que se hicieron llegar mediante la línea de atención exclusiva de covid-19. 

 El gobierno del estado emitió un comunicado en el que sostiene que los casos positivos se encuentran en resguardo domiciliario y su estado de salud es estable y también que el personal de SSM mantiene un monitoreo para dar seguimiento.  

“La línea de atención exclusiva de COVID-19 de SSM está disponible para las y los directores de las instituciones educativas, la cual ha sido compartida a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); el número de teléfono es 777 310 2724, ahí se brinda atención para dar seguimiento a los casos sospechosos del virus y prevenir contagios; está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.  

Nuevamente, la dependencia estatal conminó a los padres de familia y maestros a mantener los protocolos de salud desde casa y en caso de algún síntoma como fiebre; tos; escurrimiento nasal; diarrea; dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx”.  

Por su parte, el director de los SSM, Héctor Barón Olivares, informó que se tiene ente un 80 y 90 por ciento de abasto de medicamentos y confirmó que se reactivará el proyecto de construcción del Hospital de Jiutepec, para lo cual se llevaría a cabo este martes una reunión con el área de Planeación, con el fin de esbozar la programación presupuestal de dicha obra.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen esclarecer homicidios de activistas Alejandro García y Rodrigo Morales
Sig. Llaman diputados a que se emita información clara sobre el proceso de vacunación

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.