Últimas Noticias

En Morelos, 46,063 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,447 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 46,063 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,447 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 46,063 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,447 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 203 mil 817 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 63 con coronavirus covid-19; 970 están activas y se han registrado cuatro mil 447 defunciones.

Los nuevos pacientes son 59 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan y Yecapixtla, así como de Tepetlixpa, Ecatzingo y Ozumba en el Estado de México y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 41 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Nezahualcóyotl en el Estado de México, quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de Atlatlahucan, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también ocho féminas de Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec y Tetela del Volcán, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 46 mil 63 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 625 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 709 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 198, con mil 180 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 663, 619 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos permanecerá por dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color naranja, el cual iniciará a partir del lunes 20 de septiembre, lo que significa un riesgo alto; en tanto, solicitó a la población sumar esfuerzos junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de disminuir la curva de contagios por covid-19.

Aseveró que la emergencia sanitaria continúa, por lo que se deben poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud, como lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

También conminó a las y los ciudadanos que cuenten con primera dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19, mantener las medidas de higiene en todo momento y cuidar de los grupos vulnerables.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,089,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementará SSM acciones sanitarias en zonas afectadas por lluvias
Sig. Informa CEPCM sobre actualización por afectaciones por lluvias

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.