Últimas Noticias

Informa CEPCM sobre actualización por afectaciones por lluvias


Lectura 2 - 3 minutos
Informa CEPCM sobre actualización por afectaciones por lluvias
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa CEPCM sobre actualización por afectaciones por lluvias


Fotógraf@/ CEPCM
  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó la noche del sábado en un comunicado acerca de los trabajos realizados en el municipio de Yautepec, al término del periodo operacional.

Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres implementó labores de ayuda a la población de Yautepec, teniendo un censo de siete establecimientos y 245 viviendas afectadas tras las lluvias registradas la madrugada de este sábado.

Durante esta jornada, la CEPCM continuó con el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno teniendo la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Sistema DIF Morelos y Servicios de Salud Morelos (SSM), así como las diferentes instancias del municipio.

También, en Jiutepec se presentó un total de 30 hogares con encharcamientos en la colonia Guerrero; personal de Protección Civil llevó a cabo las labores correspondientes sin que se reportaran afectaciones de gravedad.

Por su parte, personal del Sistema DIF Morelos junto con la CEPCM acudió a las zonas afectadas por las lluvias en Yautepec y Jiutepec para hacer entrega de diversos apoyos, tales como dotaciones alimentarias, agua, ropa, cobijas y artículos de higiene personal, entre otros.

Cabe mencionar que el organismo descentralizado continúa atendiendo a la población que ha resultado perjudicada por las inclemencias meteorológicas ocurridas durante este mes, siempre atentos a las necesidades y trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para salvaguardar a las y los morelenses que lo necesitan.

Ante el pronóstico de lluvias en la entidad en las próximas horas, hizo un llamado a los sistemas municipales de Protección Civil a implementar mecanismos de prevención y de notificación a personas que se encuentren asentadas en los márgenes de ríos, barrancas y cuerpos de agua para salvaguardar su integridad física.

La CEPCM hizo un exhorto a la ciudadanía a evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales; además solicitó a la población mantenerse informada respecto a cualquier comunicado oficial emitido por las áreas correspondientes, en caso de requerir evacuación preventiva.

Finalmente, la dependencia estatal puso a disposición el número (777)1000515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,800,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 46,063 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,447 decesos
Sig. ‘Morelos, retrato en movimiento’, estreno nacional en Tlaquiltenango

Hay 6642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.