*En las próximas horas se comenzará a restablecer el servicio de acuerdo a sus tandeos establecidos*
En un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que tal como se tenía previsto, personal operativo realizó ayer por la tarde la sustitución de bomba dañada en el pozo Orquídea, para restablecer el servicio del vital líquido a los habitantes de las colonias Las Granjas, Satélite, Ampliación Chapultepec, Laurel y Rosario.
La directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, precisó que tras las afectaciones en equipos de bombeo, por las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado, se redoblaron acciones por parte del personal de mantenimiento para responder con prontitud en cada uno de los casos.
Informó que tras concluir con los trabajos de sustitución de bomba, personal de mantenimiento realizó las pruebas pertinentes, constatando la adecuada presión y el correcto llenado del tanque Orquídea.
Jennifer Negrete agradeció la comprensión de los habitantes de las colonias antes mencionadas , y recordó que la reactivación del vital líquido será de manera paulatina en la medida en que el agua llegue a toda la red que abastece la zona.
Finalmente, agregó que los trabajos en el pozo Túnel Cárcamo continúan para poder responder a los habitantes de dicha zona en el menor tiempo posible.