*A las autoridades municipales*
Sobre la información que circula en redes sociales acerca de las malas condiciones en que se encuentra el distribuidor vial Emiliano Zapata, ubicado en el norte de Cuernavaca, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) indicó en un comunicado que el dictamen al respecto fue entregado en tiempo y forma a las autoridades municipales, ya que efectuar acciones de mantenimiento es "totalmente de su competencia".
Al respecto, dio a conocer en un comunicado lo siguiente:
"El pasado seis de mayo, la dependencia estatal por medio de una empresa privada llevó a cabo un dictamen estructural para determinar las condiciones físicas y estructurales en las que se encontraba dicha obra, el cual determinó que se tendrían que realizar diversos trabajos de mantenimiento ya que presenta daños mínimos reparables que no ponen en riesgo su estabilidad estructural y que por el momento no representan grave peligro para los usuarios.
Cabe señalar que esta determinación fue entregada en tiempo y forma a las autoridades municipales, ya que llevar a cabo estas acciones de mantenimiento son totalmente de su competencia.
De acuerdo al dictamen, los trabajos a realizar son los siguientes: reparar las juntas de dilatación necesarias y las juntas de expansión (neoprenos) en el traslape de las vigas en cantiléver y con cambio de dirección".
Finalmente, el Gobierno de Morelos reiteró "su disposición para coadyuvar en la salvaguarda de seguridad de las y los morelenses colaborando con todos los niveles de gobierno".