Últimas Noticias

Se reúnen diputados con obispo de Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Se reúnen diputados con obispo de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúnen diputados con obispo de Cuernavaca


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Abordan el tema del aborto.

Mientras el Congreso del estado inició el análisis de la iniciativa promovida por organizaciones civiles para despenalizar el aborto en Morelos, autoridades de la Diócesis de Cuernavaca tuvieron el primer acercamiento con un grupo de diputados para convocarlos a hacer conciencia y legislar “en favor de la vida”, como llaman a su postura en contra de la interrupción del embarazo.


Fue el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien invitó a un primer encuentro a los 20 legisladores locales. Sin embargo, sólo nueve integrantes de la LV Legislatura acudieron a la reunión que se llevó a cabo en la Catedral de Cuernavaca.


El grupo de legisladores escuchó la postura del obispo y de otras autoridades eclesiásticas respecto a la denominada “defensa de la vida, la familia y la juventud”.
Aunque algunos diputados respaldaron la postura de la Iglesia Católica -como los panistas, que incluso plantearon la realización de una consulta ciudadana para determinar si se despenaliza el aborto en Morelos- otros parlamentarios afirmaron que trabajarán con base en la legalidad.


"Si queremos hacer un trabajo acertivo tenemos que socializar todas las iniciativas que se presenten por parte de cualquier grupo parlamentario o por cualquier fracción parlamentaria; sin duda, ese será el mejor éxito de la legislatura", manifestó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, quien respaldó la propuesta del PAN.


"Recordemos que (la despenalización d)el aborto fue una resolución de la Suprema Corte y que, bueno, ciertamente es la máxima autoridad en materia de impartición de justicia... Nosotros hemos sido muy claros, siempre legislativos con base en la legalidad", apuntó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal), Agustín Alonso Gutiérrez.
Por su parte, en entrevista, el obispo de Cuernavaca amenazó con la excomunión a los legisladores católicos que aprueben la legalización del aborto.


“Les solicitamos a los diputados que vinieron que nos escucharan, aunque solamente acudió la mitad de los legisladores. Les pedimos que nos escucharan y establecer un diálogo, pero en su conciencia ellos habrán de decidir, ellos saben lo que deciden”, dijo el jerarca católico.


Al encuentro acudieron los legisladores panistas Oscar Cano, Francisco Erick Sánchez Zavala, Andrea Gordillo y Angel Adame; el priista Alberto Sánchez Ortega, la petista Tania Valentina Rodríguez, la pesedista Mirna Zavala Zuñiga, el morenia Arturo Pérez Flores y de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibirán segunda dosis contra covid-19 en Tlayacapan, Tlaquiltenango y Atlatlahucan
Sig. Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.