Últimas Noticias

Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos


Lectura 2 - 3 minutos
Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

*El jefe del Ejecutivo encabezó la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo 2021*

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que en Morelos se apuesta por el trabajo en equipo para alcanzar mejores resultados, apegados al Plan Integral para la Reapertura económica del estado de Morelos.

Lo anterior, al encabezar la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo (Coetur) 2021, realizada en el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, donde tomó protesta a los integrantes del mismo, con la asistencia de miembros del sector político, social y empresarial.

“La instalación de este consejo es prueba de ello; mediante este organismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) tendrá mayor cercanía e impacto en las actividades locales. Buscamos el desarrollo integral a través de la unión de esfuerzos”, aseveró Blanco Bravo.

Resaltó que es muy importante la participación de todos los que de manera directa e indirecta colaboran en el sector turístico, así como la suma de los consejos municipales del ramo.

El jefe del Ejecutivo reconoció a los integrantes del Consejo Estatal de Turismo la responsabilidad que hoy asumen, y subrayó que su labor y propuestas son muy valiosas para lograr un mejor desarrollo económico y social para los morelenses.

“En medio de la pandemia que aún vivimos, buscar espacios y soluciones no es fácil, pero no hay imposibles”, indicó el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Blanco pidió dejar de lado los enfrentamientos y diferencias e hizo un llamado a la creatividad y trabajo en unidad en proyectos reales, dando prioridad al bienestar de la entidad, ya que ese es el objetivo común.

“Reitero nuestro compromiso de impulsar a los sectores primarios como lo es el turismo. Ustedes son los impulsores de los atractivos que ofrece Morelos. Los invito a seguir sumando esfuerzos para que el estado sea digno anfitrión del mundo”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y vicepresidenta del consejo en referencia, expresó que en el estado, el turismo es una de las actividades económicas de mayor relevancia, y que en la actualidad enfrenta grandes retos derivados de la emergencia sanitaria que llegó a cambiar la forma de interactuar de la sociedad.

Por ello, “hoy, más que nunca, es necesario dar cumplimiento y fortalecer el marco legal en la materia, para impulsar y concretar acciones que aceleren su desarrollo de manera coordinada, permanente y eficiente”, señaló la funcionaria.

En esta primera sesión, se llevó a cabo la designación de Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, como secretario técnico del Consejo Estatal de Turismo, así como de los suplentes del mismo.

Al consejo mencionado le corresponde proponer acciones para la planeación, coordinación, fomento, desarrollo, evaluación e información del turismo, como órgano colegiado de consulta directa; de éste, emanarán recomendaciones que permitan una concurrencia activa, comprometida y responsable de los sectores público, social y privado.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúnen diputados con obispo de Cuernavaca
Sig. Aumenta sinergia entre SSP Cuernavaca y Guardia Nacional; acuerdan operativos

Hay 6595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.