Últimas Noticias

Aumenta sinergia entre SSP Cuernavaca y Guardia Nacional; acuerdan operativos


Lectura 1 - 2 minutos
Aumenta sinergia entre SSP Cuernavaca y Guardia Nacional; acuerdan operativos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta sinergia entre SSP Cuernavaca y Guardia Nacional; acuerdan operativos


Fotógraf@/ SSP Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

*Para el último trimestre del año*

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca dio a conocer que con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales, su titular Francisco Javier Calderón Medina sostuvo un encuentro con representantes de la Guardia Nacional en Morelos para acordar un trabajo operativo conjunto.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación federal, en donde se analizaron las actividades realizadas durante este 2021 en la capital morelense y se establecieron las bases para el desarrollo de acciones conjuntas en el último trimestre del año.

Calderón Medina agradeció y destacó el apoyo decido del gobierno federal con Cuernavaca, sobre todo en operativos como Mando Coordinado en Tu Colonia, Semana Santa, Comercio Seguro, Recuperación de Vehículos (Reve), Máxima Presencia, Verano Seguro y Fiestas Patrias, donde gracias a la colaboración se logró la inhibición y disminución de delitos.

Señaló que una parte importante de estos resultados también se debe al respaldo del Ejército Mexicano, cuya labor ha fortalecido los trabajos en materia de seguridad y prevención en la capital morelense.

Finalmente, el jefe de la policía de Cuernavaca manifestó el interés de aumentar esta sinergia de trabajo institucional con la Guardia Nacional, a fin de responder a las exigencias ciudadanas y garantizar un clima de paz.

Un ejemplo de ello, dijo, es la implementación de operativos en las carreteras federales de los municipios aledaños con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), a fin de evitar asaltos en tramos carreteros específicos donde se han detectado la comisión de ilícitos.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,099,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Cuauhtémoc Blanco desarrollo integral de Morelos mediante la unión de esfuerzos
Sig. Señala edil de Jojutla estar de acuerdo en que se realice auditoría a municipios

Hay 5982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.