Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que atendió ayer, a través de sus cuerpos de rescate, diferentes llamados de auxilio de la ciudadanía a causa de afectaciones generadas por la lluvia.
Entre los daños ocasionados por la fuerte precipitación pluvial se encuentran encharcamientos en la avenida Plan de Ayala, a la altura de una plaza comercial; en la colonia Vista Hermosa, en la avenida Río Mayo y en la unidad habitacional Flores Magón, así como también árboles colapsados en la colonia Ciudad Chapultepec, en avenida Castillo de Chapultepec, en la colonia Flores Magón y en la colonia Tulipanes.
Los llamados se atendieron a la brevedad posible y se realizaron labores de limpieza de coladeras y retiro de árboles colapsados, con la finalidad de eliminar mayores riesgos a los ciudadanos; se recomienda a la población no tirar basura en las calles y dar mantenimiento a sus árboles.
PC Cuernavaca destacó que no hubo lesionados, sólo daños materiales; recordó que el número para reporte de emergencia es el (777)3121274.