La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó en un comunicado que derivado de las constantes lluvias registradas, principalmente en la zona metropolitana, personal de la dependencia trabajó distintos reportes de afectaciones.
A través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres se brindó el apoyo a tres vehículos varados a consecuencia de encharcamientos en la colonia Villas del Lago.
También se atendió de manera conjunta con Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuernavaca, la caída de cinco árboles en las colonias Chapultepec, Ciudad Chapultepec, Flores Magón y Ramón Hernández Navarro, sin que se reportaran personas lesionadas.
De igual manera, se laboró en la remoción de una valla publicitaria sobre avenida Diana y encharcamientos por taponamientos de alcantarillas sobre las colonias Tulipanes, Flores Magón, Acapantzingo, Villas del Lago y avenida Plan de Ayala.
Tras el monitoreo realizado con los sistemas municipales de Protección Civil, no se presentaron incidencias; sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal.
La CEPCM hizo un exhorto a la población a evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como a no transitar en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.
Reafirmó el compromiso del gobierno estatal de llevar acciones de manera conjunta a fin de reforzar el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad física de la población, sobre todo con los municipios afectados; en caso de requerir el apoyo de la CEPCM, la ciudadanía puede solicitarlo al número (777)1000515.