Últimas Noticias

Saldo blanco tras sismo de magnitud 3.4 y epicentro en Emiliano Zapata


Lectura 1 - 2 minutos
Saldo blanco tras sismo de magnitud 3.4 y epicentro en Emiliano Zapata
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Saldo blanco tras sismo de magnitud 3.4 y epicentro en Emiliano Zapata


Fotógraf@/ SSN
  • (2 Likes)
  • Comentar

*No se reportaron afectaciones tras el movimiento presentado en el estado*

Este jueves, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud 3.4 y epicentro en Emiliano Zapata, Morelos, a las 12:55:06 horas.

A través de redes sociales algunas personas indicaron haber percibido el movimiento, pero la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se tiene registro de afectación alguna hasta el momento.

El reporte del sismológico detalla que el epicentro fue a cuatro kilómetros al suroeste del municipio de Emiliano Zapata, con una profundidad de tres kilómetros.

Posteriormente y en un comunicado, la CEPCM refirió que siendo las 12:55 horas de este jueves, el SSN dio a conocer un sismo de magnitud 3.4 grados con epicentro al suroeste de Emiliano Zapata, el cual fue percibido en algunas partes de la zona metropolitana.

Tras este hecho se reportó la evacuación preventiva del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin que se registraran afectaciones.

De manera inmediata se entabló comunicación con las áreas municipales de protección civil, las cuales informaron que no se presentan daños tras el movimiento telúrico; sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.

El movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte pero de poca duración, no obstante se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, por lo que sólo fue percibido en un radio cercano al epicentro.

La CEPCM recordó a la población que los sismos no se pueden predecir y es importante fomentar una cultura de la prevención, permanecer pendientes de los reportes que emita el gobierno del estado, a través de la CEPCM, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por instituciones gubernamentales correspondientes.

La dependencia estatal se mantiene al pendiente de cualquier emergencia con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar; pone a disposición el número (777)1000515 para solicitar el apoyo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,872,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Generan segunda reunión ayuntamiento capitalino y Brigada Nacional de Búsqueda de Personas
Sig. Fiscalía sur catea cuarto domicilio relacionado con 'El Señorón'

Hay 4671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.