Últimas Noticias

Inicia RAN ejercicio de rendición de cuentas sobre actividades realizadas


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia RAN ejercicio de rendición de cuentas sobre actividades realizadas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia RAN ejercicio de rendición de cuentas sobre actividades realizadas


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

*Durante los últimos tres años, para materializar derechos agrarios de ejidatarios y comuneros a lo largo y ancho del país*

En su visita a Morelos, el director del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco García Jiménez, arrancó un ejercicio de rendición de cuentas sobre las actividades que ha realizado la institución durante los últimos tres años para materializar derechos agrarios de ejidatarios y comuneros a lo largo y ancho del país.

Entre las principales acciones, destacó la de atender de manera prioritaria el gran número de trámites registrales con que recibió la administración, al pasar de más de 80 mil asuntos retrasados en diciembre de 2018, a tener hasta el corte del primer semestre de este año, poco más de 10 mil asuntos en proceso, pese a las dificultades presentadas por la contingencia sanitaria.

Sumado al avance en la atención a los trámites registrales, se instrumentó a la par una Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, que en los últimos 10 meses ha entregado de manera gratuita y directa 179 mil 904 documentos agrarios beneficiando a cerca de 140 mil titulares de derechos.

El Registro Agrario Nacional es la institución responsable de registrar los actos jurídicos que le soliciten en lo relacionado a ejidos y comunidades de todo el país. Actualmente, en el RAN se tiene el registro de 5 millones 350 mil 649 sujetos agrarios, que habitan en 29 mil 793 ejidos y 2 mil 410 comunidades; esto representa 50.7% de la extensión territorial del país.

García Jiménez destacó que pese a las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria, en el primer semestre del año se ha atendido directamente en las 32 representaciones del país a casi 300 mil personas, lo que equivale a unas 50 mil personas cada mes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inauguran exposición fotográfica 'La Gran Fuerza de México'
Sig. Cierran carretera en Temilpa Viejo, en Tlaltizapán; piden rehabilitar la vía

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.