Últimas Noticias

Realiza IMSS Morelos 'Segunda feria de la donación de órganos y tejidos 2021'


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza IMSS Morelos 'Segunda feria de la donación de órganos y tejidos 2021'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza IMSS Morelos 'Segunda feria de la donación de órganos y tejidos 2021'


Fotógraf@/ IMSS Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se busca que la cultura de la donación aumente entre la población*

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que con el objetivo de difundir y fomentar la cultura de la donación de órganos, llevó a cabo la "Segunda feria de donación de órganos y tejidos 2021".

En el marco de septiembre, mes de la donación de órganos y tejidos, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, se realizó esta feria con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos, Angélica García Pérez, comentó que se intensifican las actividades de información para que la cultura de la donación aumente entre la población.

“Lo importante es empoderar entre los miembros de la familia el deseo de trascender dando vida después de la vida”, expresó la especialista del Seguro Social en Morelos.

Angélica García explicó que una persona puede donar a partir de los dos años de vida hasta los 85 años, todo esto de acuerdo con el tipo de fallecimiento y los padecimientos que la persona tenga en el momento de su deceso.

Destacó que en el año se han realizado en el IMSS Morelos dos procuraciones multiorgánicas y una procuración de tejido, acciones que han beneficiado a varias personas para poder llevar una vida de calidad.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, toda persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para registrarse.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,441 Posts 83,693,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega DIF Cuernavaca kilos de 'tapitas' a ONG
Sig. Detectaron 118 casos positivos de covid-19 en el sector educativo

Hay 7050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.