Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Requiere 20 millones funcionamiento de nuevos centros de conciliación


  • (1 Like)
  • Comentar

Gestiona SDEyT el presupuesto para el próximo año.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) solicitó un incremento presupuestal por alrededor de 20 millones de pesos, indispensables para la operación de los Centros de conciliación, como parte de la reforma laboral. Así lo señaló la titular de la dependencia Cecilia Rodríguez González, quien este martes dio a conocer la aplicación digital “Orgu-Yo ¡Morelos!”.

La funcionaria estatal mencionó que se ha presentado a la Secretaría de Hacienda la solicitud de considerar los recursos que se requieren para los tres Centros de conciliación para el próximo año, aunque van a comenzar a operar a partir del 3 de noviembre. 

Se contratarán a alrededor de 20 conciliadores en Cuernavaca, cinco en Cuautla y cinco más en Jojutla, y esa nómina debe ser cubierta por el estado. 

Cecilia Rodríguez expresó que la Secretaría de Desarrollo podría operar con el miso recurso y los Fondos de apoyos diversos que están sectorizados a la dependencia, tienen su propia dinámica y cuentan con la recuperación de los recursos por financiamientos.  

Recordó que la reforma laboral es un hecho, Morelos forma parte del acuerdo nacional y ya se cuenta con el dinero necesario para los meses de noviembre y diciembre, pero sí es fundamental que se presupueste para el 2022. 

Este martes, en conferencia de prensa la SDEyT presentó la ap: Orgu-Yo ¡Morelos!, una aplicación gratuita para las plataformas Android e IOS, con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan mayor visibilidad digital. 

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que se enfocó en la creación de una línea de acción prioritaria para impulsar las cadenas productivas de las empresas morelenses y dar una respuesta alternativa y eficaz en la generación de capacidades tecnológicas e innovación con el uso y la adopción de nuevas opciones digitales, para promover productos y servicios a escala masiva. 

La funcionaria explicó que con la creación de la ap: Orgu-Yo ¡Morelos! se aporta una herramienta innovadora, pública y gratuita que permite la vinculación de lo “Hecho en Morelos”, apoyando su difusión y dispersión a gran escala, además de promover el consumo regional en el contexto de la pandemia. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,151,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Amplían hoy en Xoxocotla vacunación a mayores de 18 años de otros municipios: PC
Sig. Diputada morenista presentará iniciativa para despenalizar el aborto

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.