Últimas Noticias

Pena máxima a secuestradores del niño “Bambam”


3121 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Pena máxima a secuestradores del niño “Bambam”
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pena máxima a secuestradores del niño “Bambam”


3121 Views
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Este martes se realizó la audiencia de individualización de sentencia de tres personas implicadas en el delito.

Un tribunal de juicio oral sentenció a la pena máxima a dos hombres y una mujer por el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2012 en agravio del niño "Bambam", como lo llamaban cariñosamente sus padres.


Pese a que la familia de la víctima expresó su inconformidad por la absolución de tres de los seis detenidos e implicados en el plagio y homicidio del menor, este martes se realizó la audiencia de individualización de sentencia, en la que el tribunal oral resolvió sentenciar a 70 años de prisión a Camilo F.S., Sabrina S.P. y José Antonio V.V., quienes habrían plagiado, mantenido en cautiverio durante casi tres meses y privado de la vida al menor de siete años, pese a que los padres pagaron en dos ocasiones el rescate.


Además, fueron sentenciados al pago de multa y la reparación del daño material y moral. El pequeño fue privado de su libertad el 29 de febrero de 2012, a unas cuadras del negocio de sus padres en el zócalo del municipio de Cuautla. 


La familia del menor, a petición de los plagiarios, realizó el pago del rescate en dos ocasiones, sin embargo, “Bambam" -quien permaneció cautivo en un domicilio en el poblado de Chinameca, municipio de Ayala- fue privado de la vida (por asfixia por sumersión) y su cuerpo localizado en un paraje del municipio de Tepalcingo el 25 mayo de ese año.


El caso caló en la sociedad morelense y particularmente en la zona oriente, por lo que se realizaron marchas en solidaridad con la familia y para presionar a las autoridades para el esclarecimiento del crimen.
El expediente fue asumido por la Procuraduría General de la República (PGR), quien integró la investigación y realizó la detención de los presuntos responsables y, posteriormente, el caso fue declinado a la Fiscalía General del Estado de Morelos, que a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión continuó con las indagatorias y estuvo a cargo del proceso judicial.

Visto 3121 veces
Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

2,194 Posts 4,939,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifica ayuntamiento descacharrización en colonias de Cuernavaca por lluvias
Sig. Diputados visitarán las cabeceras distritales

Hay 3161 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.