Este martes se realizó la audiencia de individualización de sentencia de tres personas implicadas en el delito.
Un tribunal de juicio oral sentenció a la pena máxima a dos hombres y una mujer por el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2012 en agravio del niño "Bambam", como lo llamaban cariñosamente sus padres.
Pese a que la familia de la víctima expresó su inconformidad por la absolución de tres de los seis detenidos e implicados en el plagio y homicidio del menor, este martes se realizó la audiencia de individualización de sentencia, en la que el tribunal oral resolvió sentenciar a 70 años de prisión a Camilo F.S., Sabrina S.P. y José Antonio V.V., quienes habrían plagiado, mantenido en cautiverio durante casi tres meses y privado de la vida al menor de siete años, pese a que los padres pagaron en dos ocasiones el rescate.
Además, fueron sentenciados al pago de multa y la reparación del daño material y moral. El pequeño fue privado de su libertad el 29 de febrero de 2012, a unas cuadras del negocio de sus padres en el zócalo del municipio de Cuautla.
La familia del menor, a petición de los plagiarios, realizó el pago del rescate en dos ocasiones, sin embargo, “Bambam" -quien permaneció cautivo en un domicilio en el poblado de Chinameca, municipio de Ayala- fue privado de la vida (por asfixia por sumersión) y su cuerpo localizado en un paraje del municipio de Tepalcingo el 25 mayo de ese año.
El caso caló en la sociedad morelense y particularmente en la zona oriente, por lo que se realizaron marchas en solidaridad con la familia y para presionar a las autoridades para el esclarecimiento del crimen.
El expediente fue asumido por la Procuraduría General de la República (PGR), quien integró la investigación y realizó la detención de los presuntos responsables y, posteriormente, el caso fue declinado a la Fiscalía General del Estado de Morelos, que a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión continuó con las indagatorias y estuvo a cargo del proceso judicial.