Últimas Noticias

Lista, información y cuentas para la próxima administración: ayuntamiento capitalino


Lectura 1 - 2 minutos
Lista, información y cuentas para la próxima administración: ayuntamiento capitalino
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lista, información y cuentas para la próxima administración: ayuntamiento capitalino


  • Like
  • Comentar

*El primero de octubre se cumple con la entrega de la Ley de Ingresos 2022 al Congreso local*

En un comunicado, el gobierno de Cuernavaca dio a conocer que está listo para entregar toda la información que le sea solicitada por la administración entrante, señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán, mientras que el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos 2022 con la que trabajará la nueva gestión.

Durante la sesión de Cabildo de este martes, el alcalde reconoció el profesionalismo del personal de la Contraloría, Tesorería y otras dependencias que trabajaron días extras en la preparación del proceso de entrega-recepción, así como al Cabildo que tuvo lista la iniciativa de Ley de Ingresos para ser entregada al Congreso del estado, el primero de octubre, como lo marca la ley.

A este respecto, Villalobos Adán dijo que "se cumplió el objetivo de reducir la deuda de la ciudad por debajo de cuatro dígitos, es decir, de menos de mil millones de pesos", a diferencia de los dos mil 700 millones de pesos dejados por la administración 2018-2020.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Jesús Martínez Dorantes, precisó que el actual gobierno cubrió en su totalidad el crédito contraído por 295 millones de pesos, por lo que sólo quedan los pagos pendientes de empréstitos contratados por anteriores administraciones municipales, conforme al corte de caja del pasado agosto.

Agregó que no hubo aumentos de impuestos ni derechos, sino que se fortaleció la recaudación mediante promociones de descuentos por pagos adelantados que también beneficiaron a los contribuyentes capitalinos.

En este contexto, el alcalde capitalino puntualizó: "gobernamos administrando la pobreza, debido a los recortes presupuestales de la federación y la contracción económica debido a la pandemia; lo hicimos con ética y profesionalismo y con mucha responsabilidad por parte del Cabildo”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,096,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados visitarán las cabeceras distritales
Sig. Informa CEPCM sobre deslizamiento en un cerro en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec

Hay 6226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.