Últimas Noticias

Nueva protesta de jubilados del Cobaem


Lectura 1 - 2 minutos
Nueva protesta de jubilados del Cobaem
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta de jubilados del Cobaem

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Demandan el pago de adeudos y presupuesto para cubrir sus prestaciones.

Jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) se manifestaron este lunes en el palacio de gobierno en demanda del pago de adeudos y de que se etiqueten recursos en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal para cubrir todas sus prestaciones. 

María Eugenia Gómez Cárdenas, una de las manifestantes, indicó que son más de 120 los afectados por adeudos, en algunos casos desde el 2018, en diversos rubros. Mencionó que está pendiente entre otros rubros la prestación de 17 y 19 días de salario por docente que se va jubilando. 

Además, comentó que hay a quienes se les deben los salarios que se dejaron de cubrir desde que se jubilaron hasta que se publicó el decreto de vigencia de retiro. De igual manera, los inconformes reclaman que se entregue en tiempo y forma el aguinaldo para la totalidad de los trabajadores que tienen derecho luego de haber laborado por muchos años. 

Dijeron que les preocupa que de acuerdo con datos que recabaron con algunos legisladores, en el proyecto del paquete económico del Ejecutivo, que fue enviado al Congreso local, no se etiquetó este rubro.  

Los inconformes expusieron que el año pasado tuvieron que manifestarse en varias ocasiones para lograr el pago de su pensión mensual, por la falta de previsión, por lo que ahora piden que este asunto se resuelva de fondo. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,067,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gerardo Becerra deja cargo en gobierno estatal
Sig. Vacunados con amparo, 42 menores

Hay 7577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.