Últimas Noticias

Vacunados con amparo, 42 menores


Lectura 2 - 3 minutos
Vacunados con amparo, 42 menores
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunados con amparo, 42 menores

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Se han recibido 76 amparos para que sean inmunizados menores de entre 12 y 17 años de edad.

Hasta la fecha se han recibido en todas las instituciones del sector salud en Morelos 76 amparos para que sean vacunados contra covid-19 menores de entre 12 y 17 años de edad, aunque hasta el momento sólo han sido inoculados 42 de ellos.  

Así lo dio a conocer el coordinador del Programa Nacional de Vacunación en el estado, Miguel Ángel Van Dick Puga, quien expuso que se concentraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todos los casos de los menores cuyas familias obtuvieron una orden judicial para que sean vacunados. Recordó que cada institución debe rendir los informes correspondientes al juez de la causa, pero para la ejecución, es decir la aplicación, se canalizaron al IMSS.  

Hasta la fecha han sido vacunados por orden judicial 42 menores con el biológico de Pfizer y esta semana serán inoculados algunos más, cuando sean citados y se cuente con las dosis correspondientes.  

Por otra parte, el funcionario federal informó que siguen a la espera de las indicaciones precisas para vacunar a menores con enfermedades previas.

Recordó que de acuerdo con los lineamientos generales, los pacientes de 12 a 17 años que tengan enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, como cáncer, VIH, leucemia, diabetes, entre otras deberán acudir a la institución de salud con su médico tratante, para que se les aplique la vacuna.  

“Será muy difícil tener un censo específico en el estado, porque tenemos algunas estimaciones respecto a los pacientes con estas enfermedades, pero en las disposiciones federales también se considerará a quienes reciben atención en el sector privado y a los menores con obesidad”, anotó. 

Refirió que en la reciente reunión del comando central de la Brigada Correcaminos se acordó no dar cifras, porque no hay una base clara. La distribución de las dosis se hará desde la Ciudad de México.  

Van Dick Puga mencionó que quienes son atendidos con médicos especialistas privados deberán pedir un documento, firmado por el especialista, que haga constar dicho diagnóstico.  

En cuanto a la vacunación del grupo de 18 a 29 años en la segunda aplicación, el funcionario federal refirió que este lunes -que fue el primer día- hubo muy buena respuesta, y por ello se aumentó las células de vacunación en las sedes ubicadas en la zona militar, lo que ayudó a agilizar el proceso.  

En total para esta jornada (del 4 al 6 de octubre) se tiene contemplado aplicar, en segunda dosis alrededor de 14 mil dosis en la sede el Tercer Regimiento Blindado; 12 mil en el Hospital Militar; 12 mil en la unidad deportiva Fidel Velázquez; siete mil en la colonia Lagunilla; cuatro mil en el Centro Integrador de Bienestar Social en Chamilpa y 15 mil dosis en el módulo de la Universidad Autónoma del estado de Morelos.   

El coordinador destacó que el viernes pasado se logró terminar las jornadas de vacunación de la primera dosis a todos los grupos de edad vacunable, por lo que suman más de un millón 724 mil dosis aplicadas, lo que corresponde al 80 por ciento de la población mayor de 18 años, según los datos del Inegi.

En cuanto a esquemas completos, apuntó, suman 673 mil 211, es decir el 48 por ciento de la población vacunable.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,067,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva protesta de jubilados del Cobaem
Sig. Tres municipios no entregaron proyecto de ley de ingresos

Hay 6860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.