Rendirá un informe sobre la estrategia de seguridad estatal que se aplica para el combate a la delincuencia.
El comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros comparecerá ante el Pleno del Congreso del estado este viernes ocho de octubre, para rendir un informe sobre la estrategia de seguridad estatal que se aplica para el combate a la delincuencia.
En sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias acordaron citar al encargado de la seguridad en el estado, para que rinda cuentas sobre su trabajo.
De acuerdo con el diputado morenista Arturo Pérez Flores, uno de los principales temas a abordar en el encuentro serán los hechos violentos registrados en Huitzilac el pasado 29 de septiembre, cuando dos hombres fueron linchados por los pobladores.
Sin embargo, el legislador local dijo que es necesario que el comisionado estatal de Seguridad explique sobre el incremento de la violencia en Morelos y la falta de resultados en la estrategia implementada para el combate a la inseguridad.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, afirmó que se dará un plazo de dos meses al comisionado Ortiz Guarneros para dar resultados en su encargo, de lo contrario se solicitará su destitución.
Afirmó que existe un acuerdo con la mayoría de las fuerzas políticas que integran el Congreso del estado para establecer ese plazo para que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad "demuestre que sabe hacer su trabajo…”
La comparecencia del comisionado se llevará a cabo ante el Pleno del Congreso del estado y, de acuerdo con el protocolo aprobado por los diputados, Ortiz Guarneros hará uso de la palabra por 30 minutos para rendir un informe.
Posteriormente se realizarán hasta dos rondas de preguntas y respuestas, con derecho de réplica por grupos y fracciones parlamentarias. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, responderá a las preguntas desde su lugar.