Últimas Noticias

Entregarán obras en más de 160 escuelas


Lectura 2 - 3 minutos
Entregarán obras en más de 160 escuelas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entregarán obras en más de 160 escuelas


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

A la fecha no hay ningún grupo con suspensión de labores por contagios: Cornejo Alatorre.

A más tardar el 15 de este mes estarán listas las 164 escuelas que repara la Secretaría de Obras Públicas, por lo que los alumnos de esos planteles podrán regresar a clases presenciales.  

Así lo aseguró este lunes el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien informó que a la fecha no hay ningún grupo con suspensión de labores en aulas por contagios de covid-19 y los que en su momento se dieron a conocer ya regresaron a la actividad presencial.   

El responsable del sector educativo sostuvo que cuando retorne el cien por ciento de los planteles a las actividades, se mantendrán los protocolos para evitar que cualquier alumno o docente ingrese a las instalaciones si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria e insistió en que ningún contagio ha ocurrido dentro de las escuelas.  

Respecto a los señalamientos del Movimiento Magisterial de Bases, -que se pronunció por no presionar el retorno a las aulas y aseguró que no existen condiciones en la mayoría de las instalaciones- el secretario expresó que “yo respeto mucho la información de las organizaciones,  pero quiero decirles que estoy ocupado en ello  y tengo la certeza de que sí estaremos en condiciones para la reanudación de clases para noviembre, como lo ha señalado la SEP”. 

Expuso que no sólo es están reparando daños causados por falta de mantenimiento o por actos vandálicos, sino que también se están haciendo algunas adecuaciones, por ejemplo, remodelaciones para contar con salones y otros espacios bien ventilados.  

Confió en que con las obras, la entrega de insumos y los filtros de seguridad, los estudiantes y padres de familia tengan confianza y acudan a la escuela.  

Cornejo Alatorre aseguró que en Morelos el 80 por ciento de los estudiantes tiene clases, ya sea en línea u otra modalidad. De este total, el 40% acude de forma presencial.  

Reiteró que para noviembre se mantendrá la estrecha coordinación con autoridades de salud, para dar atención en cuanto se reporte alguna persona de la comunidad escolar con síntomas de enfermedad, antes de que acuda a la escuela.  

Volvió a asegurar que ningún contagio ha ocurrido dentro de los centros educativos e insistió en rechazar la posibilidad de cualquier brote. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,146,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden reparar vacíos legales en elecciones de municipios indígenas
Sig. Recibe FGE a Brigada Nacional de Búsqueda de Personas

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.