Últimas Noticias

Recibe FGE a Brigada Nacional de Búsqueda de Personas


Lectura 2 - 3 minutos
Recibe FGE a Brigada Nacional de Búsqueda de Personas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe FGE a Brigada Nacional de Búsqueda de Personas


Fotógraf@/ FGE
  • (1 Like)
  • Comentar

*Fiscalía colaborará con catálogos, peritos y toma de muestras*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que autoridades de la institución recibieron este lunes a víctimas indirectas de personas reportadas como no localizadas, quienes forman parte de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para desarrollar trabajos en Morelos.

Alejandro Cornejo Ramos, fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía Morelos, informó que la recepción de quienes integran la brigada se realiza en un marco de respeto y empatía, en donde se brindará la atención de quienes realizan búsqueda de familiares y en donde se privilegia la localización con vida de los mismos.

Durante el primer encuentro realizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se mostraron a las víctimas indirectas los catálogos de identificación con que se cuenta y se dio información sobre los cuerpos sin vida que se encuentran en un espacio digno y temporal en espera de la identificación de los mismos y entrega a sus familiares.

Cornejo Ramos destacó que la Fiscalía de Morelos colaborará en esta Sexta Brigada Nacional de Búsqueda en tres aspectos: la aportación de los catálogos de identificación, mismos que serán facilitados en todos los municipios donde se desarrollen acciones, además de participar con peritos y ministerios públicos para el desarrollo jurídico en caso de localizar algún cuerpo sin vida, al tiempo de facilitar la atención psicológica cuando sea necesario.

A la par de lo anterior se realizará la toma de muestras genéticas de aquellas personas que lo soliciten para la realización de la confronta genética correspondiente, y con ello estar en posibilidad de identificar de manera científica cualquier resto localizado en la entidad.

El fiscal especializado en Desaparición Forzada de Personas destacó que los trabajos de búsqueda en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales, organismos e instituciones se efectuará del nueve al 24 de octubre, con la participación de aproximadamente 130 personas en representación de 160 colectivos, quienes unirán esfuerzos para la búsqueda de personas, privilegiando la localización en vida y desarrollando acciones de campo en distintas ubicaciones.

Destacó que en el estado de Morelos se realizará intervención directa en 14 municipios como son Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Resaltó que los trabajos de coordinación se realizan con total respeto y sensibilidad, al tiempo de instrumentar acciones de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de actividades para la búsqueda, localización e identificación de personas que al momento se encuentran desaparecidas.

A través de los trabajos que se desarrollen durante esta sexta brigada se busca localizar a personas desaparecidas, con lo que se habrá de dar paz y aliviar el dolor de las familias que buscan incesantemente a sus seres queridos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregarán obras en más de 160 escuelas
Sig. Son 399 los casos de covid-19 durante el ciclo escolar

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.