No se reanudarán actividades en planteles con la totalidad de la matrícula.
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos regresará a clases presenciales de manera parcial la última semana de octubre, pero sólo para prácticas de laboratorio y talleres. No reanudará actividades en planteles al cien por ciento de su matrícula.
La directora del subsistema, Karla Aline Herrera Quevedo, informó que este semestre inició en septiembre de manera virtual y retornarán a las aulas sólo aquellos estudiantes que por su formación técnica requieren realizar actividades prácticas tecnológicas, como talleres y laboratorios.
Mencionó que esta institución no está en condiciones de reanudar las actividades en las aulas al cien por ciento en noviembre, como lo han señalado autoridades educativas, ya que así lo decidieron los comités participativos en salud; el regreso será paulatino y voluntario.
Estimó que podrían regresar prioritariamente los estudiantes de quinto semestre, que son aproximadamente mil 100 jóvenes. Serán convocados todos los alumnos de los cinco planteles que hay en Morelos. Sólo acudirán a dichas prácticas, es decir, no se cubrirá el horario habitual.
Cada uno de los citados planteles habrá de dar a conocer a sus estudiantes los detalles de la logística, pues se adecuará al número de jóvenes que, junto con sus padres, voluntariamente opten por la modalidad presencial.
La funcionaria estatal subrayó que se mantendrán las clases híbridas, y para quienes no acudan seguirán las clases de manera virtual. Estimó que el resto del alumnado podría regresar a los centros educativos de forma generalizada en los primeros meses del próximo año, cuando la mayoría de los jóvenes estén vacunados.